martes, 16 de noviembre de 2010

DIFERENCIAS ENTRE ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD

La electricidad aprovecha los fenómenos eléctricos para obtener potencia o energía, por ejemplo: La planca eléctrica es un aparato eléctrico, ya que emplea electricidad para producir energía calorífica, de la misma forma la electricidad proporciona la potencia necesaria para mover las aspas de una lavadora.

La electrónica usa la electricidad para llevar información, por ejemplo el timbre eléctrico para infromar que alguien llama la puerta, hasta los complejos sistemas de radar para localizar y rastrear blancos distantes. De esta forma los aparatos electrónicos son los que usan la electricidad para indicar, mostrar o informar algo de agún modo.



Históricamente la era de la electrónica se inicia con la invención del tubo Audion. Este dispositivo controlaba el flujo de un rayo de electrones, que viajaba en el vacío, entre dos electrodos (contactos metálicos incrustados dentro del tubo entre las cuales había una diferencia de voltaje).
Pero el estudio de la electricidad inicia tímidamente en el año 600 a. C. cuando un científico griego (Tales de Mileto) realizó las primeras observaciones de los fenómenos eléctricos. Se realizaron algunos estudios aislados durante toda la historia, pero su estudio sistemático y ordenado inicia hasta el siglo XVIII.

No hay comentarios:

Publicar un comentario